La inteligencia artificial de Google reconoce cada vez mejor las imágenes

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, saltó hoy al escenario del anfiteatro de la ciudad californiana de Mountain View donde la empresa celebra su reunión anual de desarrolladores con un mensaje muy claro: “Lo primero para nosotros es la inteligencia artificial”, lo que deja atrás la era del “mobile first” (lo móvil, lo primero).

La nueva estrategia del gigante tecnológico, cuya sede central está ubicada en las inmediaciones del anfiteatro desde el que habló hoy Pichar, afectará todas las líneas de negocio de la empresa, desde su motor de búsqueda, hasta su aplicación para fotos, el servicio automático de traducciones, su asistente digital o Google Home.

Pichai anunció hoy el lanzamiento de una nueva tecnología, Google Lens, que permite a la cámara del teléfono “entender” las imágenes que está viendo. Y para que los alrededor de 7.000 asistentes al evento pudiesen visualizar de lo que estaba hablando, Pichai mostró cómo, al apuntar con la cámara a una flor, se identifica de forma automática el tipo de flor y el usuario puede elegir entre distintas opciones, entre ellas la de ver las floristerías más cercanas.

Si estamos dudando si entrar o no en un restaurante podemos apuntar con la cámara a la fachada y ver cómo se sobrepone una tarjeta con la clasificación media de los clientes que ya han comido en el local.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170517/422688967865/google-lens-inteligencia-artificial-google-io-google-fotos-android-o.html

Marta Chapela Fernández (4ºC ESO)

Acerca de Ciber Andainas

Blogue da materia de Informática de 4º ESO do Colexio Calasanz (PP. Escolapios) da Coruña. Un espazo para a informática, a ciencia e a tecnoloxía.
Esta entrada foi publicada en Actualidade científica. Garda a ligazón permanente.